Cantabria

Los hosteleros de Cantabria, enfadados por el consejo de la DGT de adelantar la vuelta del puente de la Constitución

Los hosteleros de Cantabria se muestran molestos con la petición de la DGT de adelantar la vuelta del puente porque nuevamente "la hostelería se vuelve a lesionar".

Los hosteleros cántabros aseguran que la recomendación de la DGT de adelantar la vuelta les hace "mucho daño"

EFE Los hosteleros cántabros aseguran que la recomendación de la DGT de adelantar la vuelta les hace "mucho daño"

Publicidad

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha lamentado la recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) de adelantar la vuelta del puente de la Inmaculada a quienes estén en la mitad norte peninsular.

Ante la previsión de fuertes nevadas para el miércoles, con precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación, la DGT ha aconsejado a los conductores a anticipar el regreso a sus lugares de origen.

Sin embargo, esta sugerencia no ha gustado a los hosteleros cántabros porque aseguran, hace daño a sus negocios. "El anuncio nos hace mucho daño, sin duda", ha reconocido el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas.

A su juicio, es una manera de "evitar responsabilidades" por parte de Tráfico. "Claro, para evitar responsabilidades, mandamos a la gente para casa, pero la hostelería una vez más se vuelve a lesionar. O sea, que esta noticia no nos gusta", ha añadido.

A pesar de ello, la ocupación media de las cinco noches del puente en la región ha sido del 65% en los establecimientos abiertos. Mientras que durante el fin de semana, la ocupación se ha situado entre el 80 y 85%.

Pasaporte covid

Precisamente, hace pocos días, la patronal hostelera de la comunidad aseguró que querían tener "unas Navidades tranquilas y seguras". Por ello, han propuesto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, solicitar el pasaporte COVID a la entrada de los establecimientos a cambio de "no tener ningún tipo de restricción" durante los festivos.

De esta forma, Cantabria se suma al resto de comunidades que plantean exigir este certificado para acceder a los locales, entre ellas: Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco, Región de Murcia y Canarias.

Publicidad