Cantabria

Hosteleros cántabros piden la dimisión de Revilla por saltarse sus propias restricciones

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria ha denunciado al presidente regional Miguel Ángel Revilla. Según vídeos y fotos, el presidente comió y fumó un puro en un restaurante, por lo que han pedido su dimisión tras haber incumplido sus propias normas impuestas al sector.

Publicidad

La hostelería cántabra no puede más. Las numerosas restricciones que están afectando al sector hostelero en Cantabria, hacen que esté cada día más desolado por la situación. Por ello, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria ha denunciado ante la Consejería de Sanidad al presidente regional Miguel Ángel Revilla. El presidente cántabro estaba comiendo y fumando un puro en un restaurante, por lo que han pedido su dimisión ya que ha incumplido sus propias normas impuestas al sector.

El presidente de la asociaciones de empresarios hosteleros, Ángel Cuevas,anunció la denuncia en un vídeo emitido desde las redes sociales. En él se ve a dos hombres increpando a Revilla y recriminándole haber comido y fumando dentro de un restaurante de la ciudad de Santander.

El propio Miguel Ángel Revilla contestó a través de un vídeo en redes sociales del espacio donde tuvo lugar la comida y un mensaje en el que afirmaba que no era un interior, sino un lugar "abierto y ventilado". Sin embargo, según Cuevas ese espacio incumplía normas sanitarias establecidas para las terrazas, que tienen que ser lugares no cubiertos y en caso de estarlo deben contar con máximo dos paredes.

En rueda de prensa, Cuevas ha advertido hoy al presidente: "El mensaje es claro señor Revilla, váyase a su casa". También le ha recordado que"hay que tener muy poca vergüenza" para pedir medidas a los ciudadanos" mientras "miles de familias" del sector de la hostelería "se están muriendo de hambre o teniendo que cerrar sus negocios" debido a las restricciones.

El responsable jurídico de la asociación, Jesús Vélez ha explicado que la denuncia se ha trasladado a la Consejería de Sanidad por las dos supuestas infracciones, además de por "luego mentir negándolo". En la denuncia se aclara qué restaurante es, el día, la hora y las condiciones. Se ha solicitado a Sanidad tomar declaración a los trabajadores que le sirvieron aunque a estos se les ponga "en un cierto compromiso, tratándose de la persona de la que se trata".

[[H3:Los hosteleros elevan la presión contra Revilla]

Cuevas ha contactado con los propietarios del restaurante. "Lo que nosotros realmente queremos es que el presidente dimita". Así de directo ha sido Cuevas, que además ha añadido que el sector no ha pedido la renuncia del presidente en 14 meses pero sí lo hace ahora con una decisión "bien sopesada" y por unos hechos que considera "muy graves". El presidente de la asociación también ha remarcado que "nosotros hemos hecho 41 manifestaciones completamente legales porque estamos descontentos pero hemos sido supercorrectos siempre".

Los hosteleros se quejan por la dureza de las restricciones en el sector hostelero de Cantabria en comparación con otras comunidades autónomas. Según cuevas el teléfono de la asociación "está ardiendo, la gente está muy enfadada y lo que quiere es que quienes hacen las leyes al menos den ejemplo".

La asociación ha rechazado que se mantenga el cierre a las 22:30 tras el estado de alarma y advierten que sin terrazas abiertas los botellones van a aumentar porque la gente "va seguir celebrando en casa". Cuevas ha persistido en que la hostelería todavía no tiene claro "el guión a partir del 9 de mayo", aunque se está produciendo "un goteo de reservas" de cara al verano. Desde la asociación tienen claro que no podrá haber negocio hasta que las comunidades estén abiertas, se establezca un aforo de un 50% como mínimo y se deje trabajar hasta las 00:00h o la 01:00h de la madrugada.