Orgullo Gay Madrid 2021

Así será el pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo 2021

Desde el pasado viernes 25 de junio hasta el próximo domingo 4 de julio se celebra en Madrid el Orgullo 2021.

En resumen
Orgullo Gay Madrid

Orgullo Gay Madrid Efe

Publicidad

El Orgullo Gay ha vuelto a Madrid en 2021, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. Este año no cuenta con las tradicionales carrozas, ni tampoco habrá conciertos. El aforo también está limitado, con el objetivo de evitar la propagación del virus y llevar a cabo un "Orgullo seguro y responsable", según aseguran los representantes.

El acontecimiento central de la celebración del Orgullo Gay es la manifestación, que se celebrará el próximo 3 de julio. Recorrerá las calles de Madrid y comenzará a las ocho de la tarde. A pesar de la pandemia, miles de personas se manifestarán el próximo sábado, ya que "salir a revindicar es imprescindible", según informan los integrantes del colectivo LGTBI.

Además, la celebración del Orgullo 2021, se desarrolla bajo el siguiente lema: "Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya".

El Pregón del Orgullo de Madrid

El Pregón del Orgullo dará el pistoletazo de salida a la festividad, a pesar de que ya se hayan llevado a cabo distintos acontecimientos que han marcado la lucha por la igualdad y la diversidad en los últimos días. Se celebrará en la Plaza de Pedro Zerolo.

Será realizado por distintos integrantes cuyo objetivo principal estará enfocado a hacer un homenaje a las Drag Queens, una de las principales señas de la identidad del barrio de Chueca. Por ello, el Pregón del Orgullo 2021 contará con la participación de Supremme Deluxe (presentadora del programa ‘Drag Race España’), La Plexy, Sandra Love, Diossa, Chumina Power, la Terremoto de Alcorcón, la Prohibida, Nacha La Macha, Psicosis Gonsales, Paco Clavel y el drag king Marcus Massalami.

Dado que el aforo quedará limitado con motivo de protección frente a la expansión del coronavirus, se podrá ver vía streaming a partir de las 20:00 horas a través de la página web de MADO.

El 1 de julio se inaugura la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021. Continúa la celebración del Orgullo en Madrid el viernes 2 de julio con la XVI Edición Mr. Gay Pride España.

El día más esperado será el próximo 3 de julio, que se celebrará la manifestación que estará controlada por agentes de la Policía Municipal para evitar el desorden. Por último, la celebración del Orgullo Madrid 2021 finalizará el domingo 4 de julio con la Clausura de MADO’21.