Publicidad

MADRID | TRES PERSONAS ASALTARON SU CASA

Un octogenario muere durante el robo de su vivienda en Madrid

El anciano, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, falleció durante la madrugada por causas que se desconocen. Los atracadores entraron en su casa y le amordazaron junto a su esposa, de 77 años.

El asalto ocurría a las cuatro de la madrugada en una vivienda de Villa del Prado, en Madrid. En su interior, sus propietarios, un matrimonio de octogenarios. La Guardia Civil cree que fueron tres los asaltantes. Entraron por la parte posterior de la vivienda. Tras colocar posiblemente un vehículo junto al portón trasero de la vivienda saltaron por el tejado rompiendo varias tejas. Los restos eran visibles horas después en el suelo.

"Les han tirado de la cama, les han atado y amordazado y les han empezado a preguntar dónde tenían el dinero y las joyas-, explica Belén Rodríguez, alcaldesa de la localidad-. Creemos que han estado en la casa en torno a una hora".

Tras marcharse los asaltantes, la mujer lograba soltar las ataduras de sus pies y salir a la calle aún maniatada y amordazada para pedir ayuda Al regresar a la casa, su marido, Vicente, de 81 años, atado y amordazado, estaba inconsciente.

"Cuando ha llegado al lugar el personal sanitario del SUMMA este hombre estaba ya lamentablemente fallecido, sin posibilidad alguna de reanimación", señala Luis Serrano, portavoz del servicio de Emergencias 112. La víctima tenía un golpe en la cabeza, que no suficiente para provocar la muerte. La autopsia deberá determinar la causa del fallecimiento y si estamos, por tanto, ante un homicidio o un asesinato.

"Una persona trabajadora, toda la vida en su campo, en sus cepas, en su huerta y muy trabajadora; una gente verdaderamente estupenda", añade un vecino de la víctima. Es el tercer robo que se produce en los últimos tres meses en esta pequeña localidad.

Publicidad