Publicidad

NORMAS DE SEGURIDAD

Hereu exige saber qué falló en el parque del Tibidabo

La adolescente de quince años que murió el pasado sábado en la atracción de "El péndulo" ha sido enterrada.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado que en el mantenimiento de "El péndulo" se cumplieron todas las normas de seguridad, por lo que ha exigido a las empresas que diseñaron, instalaron e hicieron el mantenimiento saber qué falló el sábado.

En rueda de prensa, Jordi Hereu ha explicado que "desde el punto de vista normativo y sobre el papel" el consistorio ha cumplido todas las normas exigidas y que Tibidabo ha invertido "mucho" en seguridad, por lo que ha pedido saber "por qué algo falló" para que se produjera el suceso, para que no se vuelva a repetir.

Las empresas que diseñaron, instalaron y realizaron el mantenimiento de la instalación "El péndulo" deberán dar explicaciones sobre "qué falló" el sábado para que el anclaje de "El péndulo" se viniera abajo, ha indicado.

La joven de 15 años, vecina de Barcelona, que falleció en este suceso ha sido enterrada. El funeral congregó a decenas de personas en un acto triste y emotivo en el que no faltaron muestras de dolor por parte de los numerosos jóvenes, amigos de la víctima, que asistieron al acto.

Mientras que una de las dos heridas que permanecía ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu ha sido dada de alta esta mañana, ha avanzado el alcalde.

En estos momentos, sólo queda ingresada una tercera joven en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, en estado grave.

Publicidad