Ana Julia Quezada
El funcionario acusado de favorecer a la asesina del pequeño Gabriel niega favores sexuales a cambio de un móvil
No ha querido hacer ningún tipo de declaración y solo desmiente los favores a Ana Julia Quezada.

Publicidad
Es el funcionario de prisiones acusado de facilitar un móvil a Ana Julia Quezada a cambio de sexo en la cárcel de Brieva ha acudido este miércoles a los juzgados para declarar. Él asegura que no sabe nada de teléfonos y que su relación con la asesina del pequeño Gabriel es la de cualquier funcionario con un interno.
No ha querido hacer ningún tipo de declaración y solo desmiente los favores a Ana Julia Quezada. Solo ha respondido a las preguntas de su abogado, quien ha defendido su inocencia y ha remarcado que su cliente es víctima de un plan "retorcido" urdido por una "mente retorcida".
Este funcionario de prisiones es el único investigado por ese presunto delito de cohecho. La abogada de Patricia Ramírez. la madre del pequeño Gabriel asesinado por Ana Julia Quezada, ya se ha personado como acusación popular. Ha pedido que se investiguen a fondo los hechos y no descarta que haya más implicados.
Según varias informaciones, Quezada habría utilizado el móvil para dar entrevistas y conversar con la productora que tenía intenciones de realizar el documental sobre el caso. También lo habría usado -presuntamente- para grabarse mientras mantenía relaciones sexuales con los trabajadores de la prisión con el fin de poder chantajearlos para que la trasladaran a una cárcel de Barcelona, donde está su pareja.
Patricia Ramírez reclamó hace unos días que lleva tiempo siendo ignorada por las instituciones, y ha pedido protección tanto para ella como para la memoria de su hijo. Recordó ecordado que ya en mayo del pasado año advirtió sobre situaciones anómalas dentro de la prisión. "En mayo trasladé que había tenido conocimiento de que existían relaciones con funcionarios. Existían móviles dentro de prisión, presuntamente, dije que se podían haber dado poderes judiciales, ya saben a quién, para que pudiera hacer momentos fuera de prisión. En los vis a vis podrían haberle entregado teléfonos o dinero, entre otras cosas".
También mencionó un episodio ocurrido el 27 de diciembre: "Ese supuesto teléfono móvil, se dio un chivatazo sobre un posible cacheo, entonces el teléfono salió de la celda de su dueña y según las fuentes que me informan, acabó en el domicilio de uno de los funcionarios".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Imputan a 5 directivos de una empresa que modera vídeos de TikTok en Barcelona por daños psicológicos
-
El acusado de matar a cinco hombres en Bilbao reconoce ser estafador pero no asesino: "Nunca he agredido a nadie"
-
El momento de la explosión que ha provocado el incendio en una nave de productos químicos de Alcalá de Guadaíra
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad