Boda Torrejón

La trágica boda de Torrejón de Ardoz fue una "masacre totalmente intencionada", según declaran los testigos

Los testigos del atropello mortal que dejó cuatro muertos y nueve heridos de gravedad durante una boda declaran que el acusado, apodado 'El Portugués', realizó "un acelerón muy brusco" cuando se dirigió hacia las personas fallecidas.

Atropello mortal

Publicidad

Ya ha arrancado el juicio por la trágica boda de Torrejón de Ardoz (Madrid) que acabó con cuatro fallecidos por un atropello. Ha sido el turno de los testigos, que han relatado que el acusado cogió el coche y aceleró "bruscamente" tras protagonizar un altercado con algunos de los invitados. Según han asegurado, se llevó por delante a varias personas provocando una "masacre totalmente intencionada"

Según han declarado los familiares del novio, se escuchó un acelerón brusco que se "llevó por delante" a numerosos invitados, lo que provocó la muerte de cuatro personas y nueve heridos.

El único acusado de esta tragedia es Micael D.S.M., conocido como El Portugués, se enfrenta a una pena de 226 años solicitada por la Fiscalía. Por su parte, cuatro de las cinco acusaciones particulares ejercidas por las víctimas elevan la petición a la prisión permanente revisable por cuatro delitos de asesinato y nueve en grado de tentativa, mientras que la defensa reclama la libre absolución al considerar que concurren los eximentes de miedo insuperable y estado de necesidad en unos hechos que ocurrieron hace tres años.

Declara la familia del novio

Este martes ha sido el turno de los testimonios de los familiares más directos del novio, como sus padres, quienes estuvieron separados por un biombo con el encausado y han descartado que el atropello mortal fuera un accidente: "Cuando alguien va a hacer algo intencionado no avisa".

En su declaración, el padre ha negado que el acusado avisara con el claxon o las luces antes de atropellar a los invitados. "A nadie se le pasa por la cabeza la reacción tan macabra de que va a cometer tal asesinato", ha señalado. Lo que ha calificado como "horror desproporcionado" también afectó a su hijo, que fue herido en la pierna, dejó inconsciente a su mujer y acabó con la vida de su madre y de su hermano.

El acusado no estaba invitado a la boda

A la boda asistieron 500 invitados y entre ellos, según aseguran los familiares del novio, no estaba invitado El Portugués. Han negado también que se produjera un altercado con navajas previo al atropello: "En ningún momento vi eso (...) Lo normal es que todo vayan con la intención de pasarlo bien y divertirse".

La defensa del acusado declara que solo quería huir

A diferencia de la familia del novio, la defensa del acusado asegura que tuvo que huir en coche porque una "turba de gente" le había pegado y le estaba disparando. "No le invitaron a irse. Iban a acabar con su vida", ha dicho la letrada ante el jurado popular, detallando que algunos invitados a la boda pegaron y "cortaron el paso" al acusado: "Era un callejón sin salida", ha añadido.

Según su relato, El Portugués trató de huir con su vehículo a pesar de que los invitados se lo impedían, todo ello entre "una turba de gente disparando". La abogada ha sostenido que lo único que hizo el acusado fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad