Sucesos Almería

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer en Roquetas de Mar

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de entre 25 y 30 años, de origen subsahariano ocurrida en la madrugada del domingo en el municipio de Roquetas de Mar (Almería). La Policía Judicial mantiene en marcha una investigación.

Recuperan el cadáver de un menor ahogado en un canal del río Gallur en Zaragoza

Recuperan el cadáver de un menor ahogado en un canal del río Gallur en ZaragozaEuropa Press

Publicidad

La madrugada del domingo el Servicio de Emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir sucesivas llamadas alertando de una agresión en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Los testigos explicaron que habían visto a un hombre agredir a una mujer en la zona céntrica del municipio.

Un portavoz del 112 de Andalucía aseguraba que sobre las 00:13 horas del domingo se recibieron varios avisos en busca de ayuda para una mujer en la calle Pintor Rosales de Roquetas del Mar. Desde el Servicio de Emergencias se avisó con inmediatez a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que acudieron al lugar de los hechos con la mayor rapidez posible, acompañados de una UVI Móvil para atender a la mujer.

Según el periódico Ideal, la víctima habría sido agredida en la cabeza con una piedra por un hombre, aunque fuentes cercanas a la investigación apuntan a que un arma de fuego podría haber sido utilizada para acabar con la vida de la mujer.

Aproximadamente dos horas más tarde se confirmó la muerte de la joven tras ser agredida por un supuesto golpe en la cabeza. Sin embargo, será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

Aún no hay detenidos

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que la Policía Judicial ha puesto en marcha una investigación. Confirman que todavía no hay ningún detenido. La Guardia Civil mantiene bajo secreto de sumario las actuaciones sobre los hechos ocurridos en la madrugada del domingo. Será el Cuerpo Policial el que declare si se trata de un hecho que implica violencia de género o no. De confirmarse, sería la primera muerte de violencia machista en el municipio roquetense.