Arenal Sound

La Guardia Civil se incauta de 90 kilos de carne de kebab transportados en un maletero sin medidas higiénicas tras el Arenal Sound

La intervención se produjo en los controles posteriores al festival del Arenal Sound en Almazora y el producto fue destruido tras proponer para sanción al propietario.

Carne de kebab

Carne de kebabAGENCIAS

Publicidad

Nuevos incidentes afectan al conocido festival Arenal Sound de Burriana (Castellón). En los controles posteriores a la celebración del evento en la próxima localidad de Almazora, la Guardia Civil intervino 90 kilos de carne de kebab congelada en el maletero de un vehículo.

La mercancía estaba siendo transportada sin ningún tipo de medida higiénico-sanitaria y rompiendo la cadena de frío necesaria para la conservación adecuada del producto.

Una pieza de 30 kilos y otras cuatro de 15 fueron destruidas

El propietario alegó que su intención era devolver la carga al distribuidor y que era el material sobrante del puesto, que había estado rigiendo a las afueras del recinto del Arenal Sound.

A pesar de ello, la Guardia Civil se incautó de cuatro piezas de 15 kilogramos y otra más de 30 kilos, que fueron destruidos por no cumplir los requisitos de la normativa establecida. Además, los agentes propusieron una multa para el propietario por falta de trazabilidad del producto intervenido.

Pinchazos, vómitos y lipotimias

Este suceso se une además a los ya vividos durante la celebración del festival. El Arenal Sound no se libró de la ola de pinchazos que azota España y hasta tres jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Hospital de la Plana de Castellón.

La vuelta también ha generado nuevos problemas. Una avería en el sistema de aire acondicionado de uno de los autobuses generó una situación crítica y en la que los pasajeros llegaron a sufrir vómitos, lipotimias y ataques de ansiedad por la alta temperatura dentro del vehículo.

Publicidad