Arenal Sound

Atienden a 3 jóvenes en el festival Arenal Sound de Burriana tras notar un pinchazo

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d'Uixó (Castellón).

El Arenal Sound atiende a tres jóvenes por sentir pinchazos

El Arenal Sound atiende a tres jóvenes por sentir pinchazosEFE

Publicidad

Tres jóvenes han sido atendidas en el Hospital de La Plana de Castellón después de haber sentido un pinchazo en el festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según confirman fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Se trata de unos casos que se suman a las denuncias de otras seis mujeres que la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d'Uixó (Castellón).

La Conselleria de Sanidad se encuentra preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Lo que debes hacer en caso de pinchazo por sumisión química

En el festival Arenal Sound han sido tres chicas las que han sentido un pinchazo, pero lo cierto es que los casos no dejan de aumentar. Por eso ten contamos lo que debes hacer si estás de fiesta y de repente sientes un pinchazo o comienzas a sentirte aturdida o mareada.

Lo esencial es que no te quedes sola, sino que avises de lo que te sucede a tus amigos, a quien te acompañe o a los responsables del local o camareros en el que te encuentres de que has sentido un pinchazo. Tras ello, es esencial avisar a losporteros de la discoteca porque ellos suelen estar preparados para este tipo de situaciones y actuaran al respecto. Lo siguiente es llamar a la ambulancia y la Policía para que se ocupen de lo ocurrido y quede constancia.

Los principales síntomas para identificar la sumisión química son habla pastosa, alteraciones visuales, somnolencia, confusión, desinhibición, agitación o alucinaciones. alteración del juicio. mareo o vértigo, alteraciones de la motricidad o del equilibrio y náuseas o vómitos.

Publicidad