Día de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas se dan un baño de masas en Granada en presencia de los reyes y con la mujer como protagonista

Más de 3.000 militares han participado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada. En el acto, presidido por los reyes, también han estado presentes la ministra de Defensa y el jefe del estado mayor de la Defensa.

Publicidad

El acto del Día de las Fuerzas Armadas ha comenzado con el homenaje a la bandera y a todos los militares fallecidos en acto de servicio. Posteriormente llegó uno de los momentos más emotivos: el tradicional salto del paracaidista que porta la bandera. Por primera vez lo ha realizado una mujer, coincidiendo con el 35 aniversario de la incorporación de las féminas a las Fuerzas Armadas. La cabo María del Carmen Gómez, militar de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada junto con los pilotos de la Patrulla Águila que tiñeron de rojo y amarillo el cielo granadino.

Importante desfile aéreo y terrestre

70 aeronaves han participado, entre los que destacaron los Eurofighter, los Harrier de la Armada y aviones y helicópteros de transporte y rescate. Más de 3.100 militares y 150 vehículos recorrieron casi dos kilómetros por las calles de la capital granadina. En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y a pie y de paso específico como la legión y los regulares han desfilado con vehículos, acorazados y motocicletas.

Los granadinos han disfrutados con uno de los desfiles más espectaculares de los últimos años

A lo largo de la semana, los granadinos han tenido la oportunidad de conocer más de cerca a las Fuerzas Armadas gracias a las distintas actividades y exposiciones desplegadas por los diferentes ejércitos.

En la edición de 2023 se han conmemorado varios aniversarios relacionados con las Fuerzas Armadas, como la primera aeroevacuación médica en España, el 35 aniversario del ingreso de la mujer en y los 50 años de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Publicidad