Indulto a Juana Rivas

Francesco Arcuri recurre ante el Tribunal Supremo el indulto del Gobierno a Juana Rivas

El abogado de la expareja de Rivas ha señalado que recurrirán en lo relativo a la patria potestad para mantener la inhabilitación.

Francesco Arcuri recurre ante el Tribunal Supremo el indulto del Gobierno a Juana Rivas

Francesco Arcuri recurre ante el Tribunal Supremo el indulto del Gobierno a Juana RivasEfe

Publicidad

El abogado de Francesco Arcuri ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) el indulto concedido por el Gobierno a Juana Rivas que rebaja su condena de dos años y medio a 15 meses de cárcel. Además, Rivas queda absuelta de la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad.

La defensa de Arcuri señala que Rivas ya ha sido condenada firme en España por sustracción de menores y que ellos recurrirán a la patria potestad para poder mantener esta inhabilitación.

El Real Decreto por el que se indulta a Juana Rivas conmuta la pena de cárcel que impuso el TS por otra de un año y tres meses de prisión y la inhabilitación de la patria potestad por 180 días de trabajos de la comunidad con la condición de no cometer el mismo delito por el cual fue condenada en un plazo de cuatro años. El Gobierno de España se ha basado en "razones de justicia y equidad" para conceder el indulto.

El objetivo del recurso es la retirada de la patria potestad de la madre sobre sus dos hijos. Hijos que llevó a España cuando estaban bajo custodia de Arcuri desde Cerdeña.

La comunicación oficial del indulto a Juana Rivas ha sido recibido por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada esta mañana. El Juzgado ha procedido a anular la pena que priva de la patria potestad a la indultada. Medida que fue incluida ayer miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Las demandas de Arcuri

Arcuri fue condenado por maltrato en 2009 y ha sido acusado en numerosas ocasiones de violencia machista. La ministra de Igualdad, Irene Montero ha sido una de las voces más fuertes que acusan a la expareja de Rivas. Montero, ha sido demandada por Arcuri por injurias y calumnias. El demandante pide 80.000 a Irene Montero por daños y perjuicios.

También presentó en octubre una demanda contra Íñigo Errejón en la que pide 60.000 por injurias y calumnias contra su persona. No hubo acuerdo en el acto de conciliación,

Publicidad