Juana Rivas

Irene Montero ve el indulto parcial a Juana Rivas como un "acto de justicia y reparación": "Un maltratador nunca es un buen padre"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado el indulto parcial aprobado por el Consejo de Ministros para Juana Rivas.

Irene Montero ve el indulto parcial a Juana Rivas como un "acto de justicia y reparación": "Un maltratador nunca es un buen padre"

Irene Montero ve el indulto parcial a Juana Rivas como un "acto de justicia y reparación": "Un maltratador nunca es un buen padre"Antena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas y la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo ha calificado como "un acto de justicia y reparación".

Juana Rivas fue condenada por un delito de sustracción de menores, después de que en 2017 estuviese un mes en paradero desconocido con sus dos pequeños incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

Irene Montero a través de su perfil en Twitter ha celebrado el indulto parcial aprobado por el Consejo de Ministros: "El indulto parcial a Juana Rivas aprobado hoy en el #Cmin es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista".

Asegura en la red social la ministra que el trabajo del Gobierno "es aprobar leyes como la de Infancia que suspende el régimen de visitas ante cualquier mínimo indicio de violencia contra los niños y niñas" y sentencia: "un maltratador nunca es un buen padre".

El abogado de Juana Rivas, se ha mostrado "muy feliz" con el indulto parcial y ha anunciado que, dado que la medida de gracia supone un "enorme refuerzo" para sus pretensiones, pedirá que se suspenda la pena de prisión pendiente. "Si el juez fuese razonable, lo normal sería que se suspendiera la ejecución de los 10 meses de prisión que restan por cumplir, (ya ha cumplido 5)."

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas demandó a Irene Montero por declaraciones que la ministra hizo sobre su caso. La titular de Igualdad en el acto de conciliación no se retractó de las mismas y según su defensa no quiere pedir disculpas al demandante ni tampoco acepta la indemnización que le requiere.

Publicidad