Juana Rivas

Juana Rivas ingresa en prisión y publica un comunicado "esta condena es para mis hijos"

Juana Rivas ya está en la cárcel. Ha ingresado en el CIS 'Matilde Cantos' de Granada. Lo hace para cumplir la condena de dos años y seis meses por sustracción de menores.

Juana Rivas

Juana Rivas EFE

Publicidad

Juana Rivas ya está en prisión. Ha ingresado a las 10:00h en el CIS “Matilde Cantos” de Granada para cumplir la orden de ingreso en prisión contenida en el Auto de 27 de mayo de 2021 del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Granada por sustracción de menores.

Su defensa ha asegurado que utilizará todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible. Y comienza su lucha para lograrla clasificación en tercer grado penitenciario y la concesión del indulto total.

Comunicado Juana Rivas

Rivas ha hecho público un comunicado en el que agradece el apoyo recibido: "Quiero agradecer las numerosas muestras de cariño que he recibido en estos días. De mis seres queridos y de muchas personas, algunas organizadas y otras desconocidas, que me han ayudado y dado ánimos" asegura y continúa explicando que "ello me da las fuerzas que necesito para seguir. Nunca voy a dejar de luchar por mis hijos".

Juana Rivas reconoce que "estos son momentos muy difíciles. Voy a ingresar en prisión. Jamás en mi vida hubiera pensado que nos pasaría algo así. Creo que principalmente está condena es para mis hijos" insiste.

No voy a desobedecer

"Voy a cumplir con una decisión que considero muy injusta, pero que no voy a desobedecer" dice Rivas en el comunicado una vez que ha sido condenada por no cumplir las órdenes de visitas del padre y fugarse con sus hijos al asegurar que les estaba protegiendo de un maltratador aunque no fue condenado, la Justicia italiana consideró las denuncias inverosímiles.

En el comunicado asegura que "por muy duro que sea entrar en la cárcel, para mí, los momentos más terribles de mi vida han sido los que en numerosas ocasiones os he narrado y cuando no tuve más remedio que entregar a mis hijos al Sr. Arcuri. La justicia así me lo exigió. Pero en cambio, mi denuncia por maltrato contra el Sr. Arcuri estuvo 13 meses guardada en un cajón. Para después de 30 meses más, ser archivada sin escucharme siquiera".

Quiere el indulto

Rivas ha sido condenada a dos años y seis meses. Insiste en que espera lograr el indulto "tengo fe y esperanza de que el Gobierno me conceda el indulto, y eso me permita seguir luchando por mis hijos y pedir que se le reconozcan sus derechos en Italia. Hemos sufrido mucho, parece ser que nos queda bastante aún, y eso no puede quedar en el olvido". De hecho la ministra de Igualdad Irene Montero se ha mostrado muy activa en su apoyo a Rivas y se expresó específicamente en contra de la condena y a favor del indulto pidiendo "justicia feminista"

Rivas termina con un "no me voy a rendir nunca. Se lo debo a mis hijos. Me lo debo a mí como persona, mujer y madre. Seguiré luchando para que mis hijos tengan algún día una vida más tranquila, aunque hay daños ya irreparables".

Y en su última línea se refiere a "todos aquellos que nos queréis a mis niños y a mi, y mando otro fuerte a los padres y las madres que puedan encontrarse en mi misma situación".