Juana Rivas

La expareja de Juana Rivas celebra un acto de conciliación con Irene Montero, a quien pide 80.000 euros

El acto de conciliación de la expareja de Juana Rivas e Irene Montero se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Collado Villalba (Madrid), sin llegar a un acuerdo.

  • El acto es el paso previo para la presentación de una querella por injurias y calumnias contra la ministra
La expareja de Juana Rivas celebra un acto de conciliación con Irene Montero, a quien pide 80.000 euros

La expareja de Juana Rivas celebra un acto de conciliación con Irene Montero, a quien pide 80.000 eurosAntena 3 Noticias

Publicidad

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han celebrado este miércoles un acto de conciliación en los juzgados de Collado Villaba, en Madrid. Ninguno tenía que acudir al acto y este es el paso previo para la presentación de una querella por injurias y calumnias contra la ministra por las manifestaciones de esta relacionadas con su caso.

Según informan fuentes de Francesco Arcuri a Antena 3 Noticias, no ha habido acuerdo entre ellos e Irene Montero no se ha retractado por sus declaraciones. Tras el acto de conciliación, el abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, ha manifestado que redactará en los próximos días una querella que presentará ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad y también contra el líder de Más País, Iñigo Errejón.

Pide 80.000 a Irene Montero por daños y perjuicios

En la demanda, la expareja de Juana Rivas indica que el objetivo es que Irene Montero se retracte de declaraciones y manifestaciones públicas realizadas en las que menciona su caso. Además, le exige una indemnización de 80.000 euros por daños y perjuicios.

"Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas", dice el escrito.

Asimismo, solicita que en el plazo de 7 días desde la celebración del acto publique en dos diarios nacionales la demanda y el acta de conciliación.

Declaraciones de Irene Montero

En la demanda de Irene Montero, Francesco Arcuri refleja varias declaraciones de la ministra como las que hizo en un acto público en Zaragoza en junio de 2021. En dicho acto, Irene Montero relacionó diversos sucesos ocurridos esos días, entre ellos, la supuesta muerte de dos menores de Tenerife a manos de su padre, con el caso de Juana Rivas.

También, añade un 'tuit' que publicó en su cuenta oficial de Twitter en el señalaba: "Siempre hay nombres propios: Beatriz, Anna, Oliva, Rocío, Juana, Irune. Creer y acompañar a las mujeres que están vivas para evitar los asesinatos machistas y erradicar la violencia contra las mujeres".

En el escrito apuntan que Irene Montero no conoce personalmente a Francesco Arcuri y le reprochan que se haya pronunciado sobre su caso sin haber leído o estudiado "el contenido de las casi 3 decenas de procedimientos judiciales que se han tramitado respecto de la señora Rivas y el señor Arcuri tanto en España como en Italia".

Pide 60.000 euros a Errejón por injurias y calumnias

Además de emprender acciones legales contra la ministra, la expareja de Juana Rivas también ha ido contra el diputado de Más País Íñigo Errejón, con quien ya celebró ese acto de conciliación el pasado 8 de octubre. Antes de este acto, Arcuri presentó una demanda por injurias y calumnias contra el político y le pedía 60.000 euros. Finalmente, el encuentro no acabó en acuerdo.

2 años y 6 meses de prisión por sustracción de menores

El Tribunal Supremo recibió en el mes de junio el expediente del Ministerio de Justicia sobre la petición de indulto realizado por Juana Rivas, condenada a 2 años y 6 meses de prisión por un delito de sustracción de menores, después de que en 2016 se fuera con sus hijos de Italia con la pretensión de no regresar pese a no contar con el consentimiento de Arcuri.

Por su parte, Juana Rivas defiende que durante este tiempo que se fue con sus dos hijos de Italia para huir de unos supuestos malos tratos de los que acusa a su expareja y padre de los menores. El pasado 5 de octubre, los magistrados del Tribunal Supremo comenzaron el debate tras recibir el expediente del Ministerio de Justicia sobre la petición de indulto.

Publicidad