Pedro Sánchez

La foto de Pedro Sánchez desde Canarias que ha convertido las alpargatas en 'trending topic'

La imagen del presidente del Gobierno de España durante la reunión telemática para seguir la evacuación de españoles en Kabul se ha hecho viral por el calzado que lucía el jefe del Ejecutivo

Publicidad

Pedro Sánchez presidió ayer, por vía telemática y desde Lanzarote (Canarias), la reunión de seguimiento del dispositivo de repatriación del contingente español en Afganistán. Sánchez subió a Twitter una foto del momento que enseguida se hizo viral... por el calzado que lucía.

En medio de las críticas por no haber comparecido públicamente para analizar la situación en Afganistán y por haberse limitado a escribir un 'tuit' al respecto, el jefe del Ejecutivo publicó una instantánea y los comentarios fueron inmediatos. Muchos usuarios anónimos, aunque también políticos como José Luis Martínez Almeida, criticaron a Sánchez por presidir la reunión en alpargatas.

Lo cierto es que, aunque a primera vista parecen alpargatas, un segundo visionado de la imagen arroja más dudas. El calzado de Pedro Sánchez parece más una suerte de zapato de verano.

La foto, en cualquier caso, dio lugar a todo tipo de 'memes', bromas y, también, muchos reproches. No sólo por los zapatos, también por lo "tarde" que Sánchez se pronunció sobre la toma de poder de los talibanes.

Llega a Madrid el primer avión con evacuados españoles y afganos

Mientras, apenas 24 horas después de que el término "alpargatas" se hiciese 'trending topic', el avión A400 de las Fuerzas Armadas con el primer grupo de evacuados de Kabul ha aterrizado en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 53 personas a bordo, cinco de ellas españoles y 48 afganos.

A las 04:30 horas y después de ocho horas de vuelo desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), la aeronave ha tomado tierra y ha abierto su portón trasero para que descendiera el primer contingente de evacuados, integrado en su mayoría por los afganos y sus familiares que han colaborado con España durante los últimos años en el país asiático.

A pie de pista, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, les han dado la bienvenida "lo más digna y acogedora posible" al charlar con cada una de las familias para trasmitirles "acogida y empatía".

Publicidad