Juanma Moreno

Una foto de Juanma Moreno sin mascarilla y sin distancia social desata la polémica y él responde: "Soy un ciudadano en una boda"

El presidente andaluz fue fotografiado sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar puesta la mascarilla en una boda celebrada en Tarifa, donde la tasa de contagios está por encima de los 770 casos.

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha recibido numerosas críticas tras publicarse una foto en redes sociales en la que aparece en un evento social sin mascarillay sin guardar la distancia de seguridad aconsejable para evitar contagios.

Dicha foto fue difundida en la cuenta de Instagram del periodista Mario Niebla del Toro, y en ella también se puede ver a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo.

La foto de la polémica

El presidente andaluz asistía este pasado fin de semana a la boda de Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, en Tarifa. Precisamente la tasa de contagios en el municipio gaditano sigue en aumento día tras día. En estos momentos la incidencia roza los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Las reacciones a la instantánea, bajo el hashtag 'la fiesta de la vida', no han tardado en llegar. A través de Twitter, Podemos Andalucía, publicaba un mensaje en el que criticaba la actitud del político. "Ahora, pídele precaución a los jóvenes".

El diputado en las Cortes Generales por Granada, José Antonio Rodríguez Salas, también ha mostrado su indignación en redes sociales. "No creo que el mensaje que se envía a la ciudadanía andaluza sea el más correcto sobre todo con los índices COVID-19 actuales", ha puntualizado.

El portavoz nacional de FACUA y secretario general de la federación en Andalucía, Rubén Sánchez, ha reprochado que si hubiera ocurrido "en un evento de políticos de izquierdas, ya estarían Juanma Moreno y los suyos en tromba pidiendo dimisiones. Parece ser que en las bodas del PP andaluz no es obligatorio cumplir la ley".

Llamamiento a los jóvenes

Recientemente, el presidente andaluz mostraba su preocupación ante el sorpresivo aumento de infecciones, principalmente entre la población más joven que aún está sin vacunar. Advertía entonces que si se producía un "rebrote descomunal" tendrían que adoptarse medidas "por muy dolorosas que sean" como el cierre del ocio nocturno.

Juanma Moreno: "Soy un ciudadano en una boda"

La respuesta por parte del presidente andaluz ha llegado esta misma mañana. Ante la polémica, Moreno, ha explicado su versión: "Cuando se consume no se lleva mascarilla, me hicieron foto, si sirve ese descuido para que todos tengamos conciencia de ello, bienvenido sea".

Publicidad