El Gobierno de Murcia ha decidido cerrar el interior de los locales de ocio como las discotecas a partir del sábado a las 00:, para tratar de controlar el aumento de la incidencia del covid-19 en la región.
Las nuevas restricciones en Murcia dictan que el interior de estos locales y discotecas deberán permanecer cerrados, aunque el exterior seguirá abierto, con un máximo de diez personas por mesa. El cierre de la actividad no esencial continúa siendo a las 02:00 horas de la madrugada.
También se han decretado nuevas restricciones relacionadas con las celebraciones. Vuelve a bajar el aforo máximo permitido en los salones de celebraciones: 100 personas en interior y de 200 en exterior, en el caso de que el municipio esté en nivel 1 de alerta, que indica bajo riesgo de transmisión.
La alta incidencia y el aumento de contagios está provocando que varias comunidades vuelvan a decretar nuevas restricciones para evitar que sigan aumentado los contagios, sobre todo entre los jóvenes. Por ejemplo, Cataluña ya ha anunciado el cierre del ocio nocturno a partir del 16 de julio.
Datos covid-19 en Murcia
La Región de Murcia ha registrado 233 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. No se ha notificado ningún fallecido por Sars-CoV-2, según ha informado la Consejería de Salud.
Desde el inicio de la pandemia, en Murcia, la cifra de personas contagiadas por este virus es de 115.919 y la cifra de fallecidos es de 1.608.
En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.