Publicidad

Denuncia interpuesta por la Federación Valenciana de ese deporte

La Fiscalía de Alicante investiga posibles combates ilegales de kickboxing entre menores

La Fiscalía de Menores de Alicante ha abierto una investigación sobre posibles combates ilegales de "kickboxing" entre menores de edad. La Federación Valenciana de este deporte ha denunciado que se celebran en varios gimnasios y que acaban en KO, es decir cuando uno de los contrincantes cae inconsciente.

La Fiscalía de Menores de Alicante investiga  la posible participación de adolescentes en combates de kickboxing que permiten dejar al rival en situación de KO. Eso supone incapacitar al contrincante con todo tipo de golpes e incluso la pérdida de consciencia. Entre los clubs investigados figura presuntamente uno de la Nuncía, en Benidorm.

La normativa es clara. Los menores de 17 años sólo pueden practicar el kickboxing más moderado. A partir de esa edad y con permiso paterno se les permite dar el salto a modalidades más agresivas de este deporte, como el full contact. Según los expertos, esse tipo de lucha puede ocasionar graves secuelas neurológicas en un adolescente.

La denuncia ha partido de la Federación Valenciana de Kickboxing. Han  proporcionado un listado de clubs que podrían estar celebrando combates ilegales. Precisamente mañana Benidorm acoge una nueva competición de este deporte. La Policía Local ya ha anunciado que vigilara de cerca ese encuentro.

Publicidad