Huesca

VÍDEO | Un gran desprendimiento por las lluvias obliga a cortar la carretera del balneario en Panticosa

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha indicado que la vía permanecerá cortada al menos hasta este viernes.

º

Publicidad

Las fuertes lluvias y la tormenta que azotan al Pirineo aragonés han causado un gran desprendimiento. Ha obligado a cortar la carretera en Panticosa, Huesca. La ladera se ha venido abajo y el corte de la carretera que comunica Panticosa con un balneario impide el paso a los senderistas y a los clientes de los hoteles. Es tremenda la fuerza con la que baja el agua por la montaña. Efectivos de seguridad han rastreado el lugar por si algún coche hubiera podido quedarse atrapado al borde de un barranco en una zona llena de árboles. Afortunadamente, no hay que lamentar daños.

Carretera cortada

A consecuencia de los hechos, la carretera A-2606, que comunica la localidad de Panticosa con el Balneario, está cortada en sentido al municipio oscense. Fuentes de la Guardia Civil informan de que a las 18:51 horas se ha recibido un aviso del 112 por un desprendimiento en esa carretera entre los kilómetros 7 y 8,500.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de Jaca y patrullas de seguridad ciudadana se encuentran en el lugar verificando si algún vehículo ha podido quedar atrapado en ese tramo sin que hasta el momento haya que lamentar daños personales. Igualmente la Unidad Aérea y especialistas del GREIM están sobrevolando la zona.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha indicado que la vía permanecerá cortada al menos hasta este viernes, cuando los equipos de trabajo puedan evaluar los daños y las labores necesarias a realizar con la luz del día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Sanidad en altamar: así opera la medicina remota sin tierra a la vista

Sanidad en altamar: así opera la medicina remota sin tierra a la vista

A más de 1.300 kilómetros de cualquier centro hospitalario, en una nada oceánica, un marinero puede sufrir un infarto, una apendicitis o un ataque de pánico. Hay casos en los que esperar a llegar a puerto no es una opción. Una iniciativa viguesa ha puesto en marcha un hospital portátil, a bordo de buques pesqueros de gran altura.

Uno de los detenidos por el robo de cable

Detenidas dos personas por el robo de cobre en las vías del AVE que afectó a miles de viajeros

El robo cometido en varios puntos kilométricos de la línea Madrid-Sevilla a su paso por la provincia de Toledo afectó al desplazamiento de más de 6.000 viajeros de 21 trenes y ocasionó daños y perjuicios valorados en 25.000 euros