Coronavirus

Extremadura cerrará perimetralmente dos localidades por el riesgo elevado de contagios

Extremadura ha cerrado perimetralmente las localidades de Son Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, las cuáles estarán confinadas durante dos semanas.

Publicidad

La Junta de Extremadura cerrará perimetralmente dos localidades por riesgo muy elevado de contagio. Son Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, que estarán confinadas durante dos semanas. La propuesta tiene que ser ratificada por la justicia.

El aumento de contagios en Extremadura ha llevado al gobierno regional a convocar una sesión extraordinaria esta misma tarde. Desde el pasado lunes, los casos diagnosticados suben cada día y la incidencia acumulada se ha duplicado en la última semana.

Malpartida de Plasencia, de unos 4.200 habitantes, tiene 47 casos activos y 115 contactos estrechos en seguimiento y la incidencia acumulada a los 14 días es de 1.021 casos por cada 100.000 habitantes y en Torrejoncillo, de unos 2.900 habitantes, existen 26 casos activos y 69 contactos estrechos en seguimiento, cuya incidencia acumulada a los 14 días es de 885,86 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra más alta desde el mes de abril

La tasa regional en Extremadura a los 14 días se sitúa en 137,74 casos por 100.000 habitantes, el dato más alto desde el mes de abril. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, explicó el pasado jueves que podrían dar marcha atrás en algunas de las flexibilizaciones sanitarias si la incidencia acumulada supera los 150 casos.

La incidencia en las diferentes ciudades aumentan día tras día: Extremadura ya se encuentran en riesgo extremo y Cáceres tiene una incidencia de 193,50 casos, Badajoz 164,56, Plasencia 240,52, Almendralejo 215,09.

La tasa ha vuelto a subir un día más y ya van doce sin descanso y se trata de la cifra más alta desde mediados del mes de abril. Además, hace casi dos semanas (el 22 de junio) la incidencia estaba por debajo de los 60 casos. Todo apunta a que en los próximos días la incidencia siga incrementándose en Extremadura.

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.