Selectividad

Los estudiantes de Murcia, los primeros en enfrentarse a la ebau 2021

7.263 estudiantes están convocados desde este martes a los exámenes de la ebau, la segunda en pandemia y con estrictas normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Navarra y La Rioja también celebran la antigua Selectividad esta semana.

Publicidad

7.263 estudiantes están llamados desde hoy en Murcia para realizar los exámenes de la Evau o Ebau, son los primeros de este año en enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad que por segundo año consecutivo tienen lugar en pandemia y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Además de Murcia, los jóvenes de Navarra y La Rioja también realizarán los exámenes de selectividad esta semana, mientras que en el resto de comunidades lo harán a partir de la próxima.

Este curso 200.000 jóvenes han cursado 2ºde Bachillerato y están ahora convocados a la antigua Selectividad, que se divide en dos fases: la general (lengua y literatura, lengua extranjera, historia y una asignatura troncal según la modalidad de Bachillerato cursada) y la específica o voluntaria, donde se pueden hacer un máximo de cuatro exámenes.

Las notas de la Evau se calculan de la siguiente manera: un 40% se obtiene por el resultado del examen de estos días y un 60% de la etapa del Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Horario de los exámenes de la Evau en Murcia

Los exámenes de la Ebau 2021 en Murcia tendrán lugar entre el 1 y el 3 de junio (convocatoria ordinaria) y del 30 de junio al 2 de julio (convocatoria extraordinaria). Estos exámenes se realizarán en cuatro franjas horarias al día: de 9:30 a 11 horas (los dos últimos días cambia y pasa a ser de 9:15 a 10:45 horas), de 12 a 13:30 horas, de 16:15 a 17:45 horas y de 19 a 20:30 horas.

Las normas de la Ebau 2021

Estos días los nervios son protagonistas que se suman al miedo por no llevar bien preparadas las materias. Muchos alumnos relatan que han tenido muchas dificultades para seguir las clases debido a las lagunas que arrastran desde 1º de Bachillerato en diversas materias por el confinamiento y la suspensión de las clases presenciales.

A las aulas en las que se realizan los exámenes no se podrá entrar sin mascarilla y se controlará la coincidencia en tiempo y espacio de exámenes de la Evau en la misma zona del edificio donde se realicen.

Los exámenes deberán finalizar antes del día 18 de junio de 2021 y los resultados provisionales estarán publicados antes del 25 de junio de 2021.

La segunda oportunidad para aprobar o subir nota de selectividad terminará antes del día 16 de julio o del 16 de septiembre en el caso de que la comunidad autónoma determine celebrarla en septiembre.