Selectividad

Evau 2021: Qué está permitido llevar en los exámenes de selectividad

La selectividad 2021 arranca este martes. Te contamos lo que puedes llevar y lo que no a los exámenes de la Ebau.

Evau 2021: Qué está permitido llevar en los exámenes de selectividad

Evau 2021: Qué está permitido llevar en los exámenes de selectividadPixabay

Publicidad

La convocatoria ordinaria de la Evau 2021comienza este martes 1 de junio con los exámenes de los alumnos de Bachillerato de Murcia, La Rioja y Navarray termina el viernes 18 de junio con las pruebas en Andalucía, Ceuta y Melilla. Uno de los aspectos fundamentales del examen son los objetos que se pueden utilizar.

Además del DNI, pasaporte o permiso de residencia, sin los cuales el examen de selectividad no se puede realizar, los alumnos podrán llevar a la prueba de la Ebau bolígrafos, lápices y gomas de borrar.

Asimismo, están permitidas las calculadoras en el caso de que el alumno se presente a un examen que la requiera, como Matemáticas o Química, pero deben ser calculadoras que no puedan ser programadas o resolver ecuaciones u operaciones con matrices, derivadas, integrales y cálculos con determinantes. También está prohibido el uso de aquellas que dispongan de pantalla gráfica o almacenen de datos alfanuméricos.

Para los exámenes de Griego y Latín está permitido llevar el diccionario correspondiente para ambas lenguas, mientras que para la prueba de Dibujo Técnico II los alumnos podrá usar escuadra, cartabón, regla, compás, lápices, goma de borrar, sacapuntas y transportador, descartando así el uso de cualquier tipo de plantillas, tableros con paralex, tecnígrafos.

Ninguno de estos objetos y accesorios, sin embargo, se podrá compartir.

Los teléfonos móviles, smartwatch y demás relojes inteligentes deberán depositarse lejos de los pupitres antes del comienzo del examen. Tampoco está permitido el uso de típex.

Uso obligatorio de mascarilla

La Ebau 2021, como la del año pasado, vuelve a estar marcada por el coronavirus, por lo que será obligatorio llevar mascarilla.

Las aulas se ventilarán 15 minutos antes de cada prueba. Durante los exámenes las ventanas tendrán que permanecer abiertas. En su defecto se usará ventilación mecánica. A esto se suma una distancia recomendada de un metro y medio.