El tiempo

Este es el tiempo que se espera para el puente de diciembre 2021

Se esperan bajas temperaturas, fuertes lluvias y viendo, así como fuertes nevadas en puntos del norte peninsular. Así será el tiempo para este puente de diciembre

Publicidad

Este puente de diciembre se esperan más de ocho millones de desplazamientos. Una gran cantidad personas que se trasladarán, en algunos casos, en busca de mejor clima o simplemente de pasar unos días con la familia. Pero, ¿qué tiempo les hará? ¿Seguirán las nevadas y el fuerte viendo?

Lo cierto es que desde este jueves 2 de diciembre una fuerte borrasca ha dejado a doce comunidades y a Melilla en aviso por fuertes lluvias, nevadas, viento y temporal marítimo. Una situación que especialmente se sentirá en las zonas montañosas del norte peninsular, donde habrá nivel naranja por riesgo importante.

Y es que se espera que en algunos puntos del norte se acumulen hasta 25 centímetros de capa de nieve y no se descarta que en ciudades como Burgos, Vitoria, León, Ávila, Segovia o Pamplona se vean en esta situación.

Una vez en pleno fin de semana un temporal de viento y mala mar en el Mediterráneo podrán provocar hasta olas de 12 metros de altura. Por eso desde la Aemet inciden en las probabilidades de lluvia en el área cantábrica, especialmente en Galicia, y también, aunque con menor intensidad, en los sistemas Ibérico y Central.

Ya en la jornada del sábado y del domingo se reducirán las precipitaciones en la mitad norte y en los puntos más montañosos del sureste peninsular. No obstante, las temperaturas se mantendrán bajas para esta época del año y no se descartan heladas en las montañas de la mitad norte.

De lunes a miércoles

¿Qué ocurrirá del lunes al miércoles de la semana próxima? Si bien todavía es pronto para certificar con exactitud la climatología de estas fechas, se espera un lunes y martes estables dentro de las circunstancias con un incremento de las temperaturas, pero todo cambiará a partir del miércoles.

Y es que una borrasca con posible ciclogénesis explosiva afectará lateralmente a España y podría dejar intensas precipitaciones en el norte, nevadas en las zonas de montaña y un fuerte descenso térmico.

Publicidad