DGT

¿Cómo será la operación salida este puente de diciembre?

Desde este viernes se espera que se incremente el tráfico en las principales vías de salida de las grandes ciudades, ya que se esperan más de ocho millones de desplazamientos

Publicidad

Llega el puente de diciembre y en consecuencia también la operación salida preparada por la DGT para evitar reducir el número de incidentes y accidentes en las carreteras nacionales. Y es que, para estos días, se esperan más de ocho millones de desplazamientos.

Hoy las carreteras son noticia. El motivo no es otro sino el arranque de la operación salida por el puente de diciembre que la DGT ha ubicado a partir de las tres de la tarde, hora en la que muchos trabajadores abandonarán su puesto laboral para emprender camino a su destino estos días.

A primera hora de la mañana, alrededor de las nueve, el tráfico se encontraba más o menos fluido pero con grandes condensaciones de vehículos, por lo que a lo largo de la jornada la precaución será esencial para evitar cualquier tipo de accidente.

Y es que en esta ocasión se esperan más de ocho millones de desplazamientos en las carreteras. Por eso desde Tráfico han ubicado el arranque del operativo a las tres de la tarde.

Tráfico ferroviario y aéreo

La vía terrestre también comprende el ferrocarril y será a partir de esta tarde cuando se espere una mayor afluencia de viajeros que se trasladen por el puente de diciembre. Para ello, los operadores ferroviarios han incrementado la capacidad de sus trenes, en especial los AVE y Larga Distancia.

Lo que sí parece es que por vía aérea se reducirán serán los viajes al extranjero. Y es que la variante ómicron y las restricciones que están imponiendo cada vez más países han hecho que se cancelen muchos planes fuera de nuestras fronteras.

Publicidad