Coronavirus

Nuevas zonas básicas de Madrid y municipios confinados a partir del lunes 19 de abril

La Comunidad de Madrid ha anunciado las nuevas zonas de salud y municipios que tendrán cierres perimetrales y limitaciones a la movilidad desde el lunes 19 de abril.

Mapa de zonas básicas de Madrid confinadas y restricciones hoy

Mapa de zonas básicas de Madrid confinadas y restricciones hoy Antena 3 Noticias

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy las nuevas zonas básicas de salud confinadas, restricciones y cierres perimetrales que entrarán en vigor a partir del lunes 19 de abril para tratar de contener los contagios de coronavirus en la región.

Elena Andradas y Antonio Zapatero han comparecido ante los medios para repasar la actualidad de la epidemia de covid-19 en el región y actualizar el mapa de municipios y zonas confinadas. Las nuevas restricciones a la movilidad entrarán en vigor el próximo lunes 19 de abril.

Nuevos municipios, localidades y zonas básicas de salud de Madrid con restricciones

- En Madrid capital: Castelló (Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí).

- Municipios: Manzanares el Real, Paracuellos de Jarama y Moralzarzal.

- Zonas básicas de salud: Valle de la Oliva y Majadahonda, Villanueva del Pardillo, La Princesa y Barcelona (Móstoles), Margaritas (Getafe) y San Fernando (San Fernando de Henares).

Por otro lado, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que se mantienen las restricciones en Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valebernardo (Vicálvaro), Barajas (Barajas), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Silvano (Hortaleza).

Por último, señalar que finalizan las restricciones el lunes 19 de abril en Alameda de Osuna (Barajas) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), en Madrid capital y en los municipios de Villaviciosa de Odón, La Cabrera y Colmenarejo.

Restricciones frente al coronavirus en la Comunidad de Madrid

Actualmente, en la Comunidad de Madrid las restricciones para limitar los contagios de coronavirus contemplan un toque de queda de 23:00 horas a 06:00 horas, el cierre de la hostelería a las 22:00 horas, aforo del 50% en interiores de bares y restaurantes, prohibido el servicio en barra, máximo de cuatro personas en interior de bares y restaurantes, y de seis en terrazas.

También se mantiene la prohibición de reuniones en domicilios entre no convivientes.