147.007833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Estado de alarma: ¿Qué puedo hacer en el Puente del Pilar en Madrid?

Este viernes comienza el Puente del Pilar y el Gobierno acaba de declarar el estado de alarma por coronavirus en Madrid, ¿qué se puede hacer durante estos días festivos en la capital?

En resumen

El Puente del Pilar llega a Madrid coincidiendo con el caos provocado por el choque institucional entre Gobierno central y autonómico y con el decreto del estado de alarma en Madrid por coronavirus sobre la región. La confusión reina entre los ciudadanos desde que el TSJM tumbó el confinamiento perimetral sobre la capital y 9 localidades más de la comunidad.

La anulación de las restricciones de movilidad permitía que todo ciudadano que quisiera pudiese ahora entrar y salir libremente de Madrid, aunque esta situación cambia ahora que el Consejo de Ministros Extraordinario haya decretado el estado de alarma para reestablecer las mismas medidas que Sanidad publicó en el BOE y que entraron en vigor el pasado viernes pasadas las 22:00 horas.

Con Madrid de nuevo en estado de alarma, los mejores planes para este Puente del Pilar en la capital pasan por ser responsables y evitar desplazamientos innecesarios teniendo en cuenta los últimos datos de contagios y fallecidos por coronavirus. Desde aquí vamos a recomendar iniciativas con las que uno pueda disfrutar de estos días festivos sin poner en riesgo la salud de nadie, ni la suya misma.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los madrileños que "disfruten de este Puente del Pilar con cultura y de manera responsable", para lo que no necesitan salir de la capital, donde los ciudadanos pueden "pasarlo bien".

Los mejores plances para pasar el puente del Pilar en Madrid a pesar del estado de alarma

Aperitivo en una de las terrazas de Madrid

Disfrutar de Madrid desde las alturas es un lujo al que este puente del Pilar no debemos renunciar. La pandemia del coronavirus nos obliga a no juntarnos con más de 6 personas, pero podemos seguir disfrutando de un rico aperitivo en alguna de las terrazas de la capital.

Teatros, museos y cine

Las reestricciones de movilidad que tumbó el TSJM y que ahora vuelve a imponer el Gobierno a través del estado de alarma, no afectan al sector de la cultura que sigue con las mismas normas frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello siempre que no suponga tener que trasladarse de localidad se puede disfrutar de la gran variedad de oferta en teatros, cines y museos y en algunos casos incluyendo la posibilidad de hacerlo virtualmente.

Manualidades de cara a Halloween

Los mercados ya están repletos de calabazas con las que podemos entretener a los más pequeños haciendo graciosas o terroríficas linternas de cara a la celebración de Halloween. Además este es un año perfecto para crear con nuestras propias manos el disfraz que deseemos lucir para el día del terror.