La Palma

VÍDEO: Erupción del volcán de La Palma, streaming en directo

El alcalde de El Paso en la Palma ha comunicado que 300 personas han sido evacuadas. Sigue aquí la erupción del volcán la Cumbre Vieja de La Palma en streaming.

Publicidad

Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de la isla La Palma, en la zona de Las Manchas de Canarias, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona.

La Cumbre Vieja de La Palma es uno de los complejos volcánicos más activos de Canarias. En ella se han producido dos de las tres últimas erupciones registradas en las islas, el volcán San Juan (1949) y el Teneguía (1971).

El alcalde de El Paso en la Palma ha comunicado que 300 personas han sido evacuadas en su municipio y realojadas en el campo de fútbol.

Pedro Sánchez viaja a La Palma

Tras el suceso, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha modificado su agenda para acudir de inmediato a Canarias donde está teniendo lugar la erupción del volcán en Cumbre Vieja en La Palma.

El volcán tiene 5 bocas y de dos emana abundante lava, aunque se dirige hacia donde no hay población, por lo que de momento, no hay personas que corran peligro.

Antes de la erupción volcánica, a primera hora de esta mañana, se ha detectado en La Palma un terremoto de 4.2 en la escala de Richter. Es el mayor de los registrados desde que hace ya una semana se iniciase este nuevo enjambre sísmico.

En cuánto al protocolo de evacuación, los habitantes de La Palma deberán tener preparada una maleta por si tienen que ser desalojados ante el riesgo de la erupción del volcán y los pabellones y campos de fútbol se han habilitado como puntos de información y refugio.

Publicidad