La Palma

Este es el protocolo de evacuación en caso de terremotos como los de La Palma

El Pevolca advierte, como en boletines anteriores, que es probable la ocurrencia de terremotos sentidos de mayor intensidad en La Palma, que pueden causar daños a las edificaciones.

Publicidad

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Pevolca, ha informado de que desde las 4:00 horas de este sábado se ha producido una intensificación de los movimientos sísmicos en la isla de La Palma de Islas Canarias con numerosos terremotos tanto localizados a profundidades de 6 y 8 kilómetros como superficiales de cero a dos kilómetros.

El Pevolca indica que no es descartable el comienzo de otros fenómenos observables en superficies como cambios de temperatura, olor y color del agua, o el comportamiento anómalo de animales.

Protocolo de evacuación en La Palma

Los habitantes de La Palma deberán tener preparada una maleta con enseres personales por si tienen que ser desalojados. Los pabellones y campos de fútbol se han habilitado como puntos de información y refugio de vecinos ante la posible erupción volcánica.

El plan también contempla el traslado de animales domésticos, los vecinos deberán llevar a sus animales hasta la sede de protección civil. El ganado deberá dejarse en zonas preparadas en la isla.

El semáforo volcánico de La Palma se mantendrá en amarillo en la zona de Cumbre Vieja, aunque no se descarta que pueda intensificarse a corto plazo.

Además indica que se ha reforzado el seguimiento continuo de la actividad y se comunicará cualquier cambio significativo que se observe. Desde el inicio de la serie sísmica, se han detectado 5.391 terremotos de los que 1102 han sido localizados.

Publicidad