Publicidad

Enfermero del Wanda

El 'enfermero del Wanda' perdió un familiar por coronavirus: "El humor es una herramienta de protección emocional"

Jorge Prieto es el enfermero del Summa 112 que con gran sentido del humor da toda la información a las personas que se vacunan de coronavirus en el Wanda Metropolitano. Sus monólogos se han hecho virales y así responde a las preguntas de Matías Prats en directo.

En resumen
  • Entrevista en Antena 3 Noticias Fin de Semana

Se llama Jorge Prieto y se ha convertido en el enfermero más aplaudido de Madrid, por imágenes como las de este vídeo. Su actitud positiva y el buen humor que contagia a los que van a vacunarse les da más tranquilidad y confianza que cualquier otra medicina. Así responde en directo a las preguntas de Matías Prats en Antena 3 Noticias Fin de Semana. También puedes ver el vídeo completo en la parte superior.

¿Desde cuándo das los consejos a los vacunados con tan buen humor?

Llevamos dos meses haciendo estas charlas y hemos ido introduciendo el humor para entrar en ese público tan difícil porque es público con miedo y , sobre todo, para hacerles partícipes de su proceso de vacunación.

¿Es difícil mantener tu actitud después de lo vivido en este año y medio por los sanitarios?

Por supuesto. Ha fallecido un familiar mío, un médico del Hospital de la Paz, por COVID-19 y seguir yendo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estas circunstancias es bastante duro. Aun así, el humor es una herramienta de protección emocional, tanto para mí como para los demás, y he decidido usarla.

¿Qué dirías a los jóvenes que van a salir de fiesta sin respetar las medidas de seguridad?

Muchas veces no somos conscientes de en qué punto estamos. Es verdad que se han relajado bastante las medidas porque el calor y el ambiente es propicio para ello y estamos cada vez con más personas vacunadas. Llevamos mucho tiempo y mucho cansancio con esta pandemia, pero tenemos que seguir con las medidas, sobre todo la mascarilla, porque es la única manera que tenemos de que esto pare. Los jóvenes no son un grupo de riesgo pero sí que son los últimos que van a ser vacunados.

Vacunaste a tu padre la semana pasada, ¿ya iba con las recomendaciones puestas?

Fue un privilegio vacunar a mi padre, pero se quedó a escuchar la charla porque es un paciente más y tuvo que pasar por ahí.

Además, con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes acceder a los datos en tiempo real de cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Publicidad