Coronavirus

El pico de fallecidos en la segunda ola del coronavirus se alcanzó el pasado 6 de noviembre

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha estabilizado y ya es inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

muertes

Publicidad

España sigue con una tendencia a la baja en nuevos casos de coronavirus en la mayoría de sus comunidades autónomas, pero País Vasco sigue notificando 1.009 casos, Andalucía 3.593 y Cataluña 1.871.

En la primera ola, el pico de fallecimientos se produjo el 30 de marzo con 906 muertes. Esta segunda ola -a la espera de posibles actualizaciones- el pico se produjo el pasado 6 de noviembre con la muerte de 271 personas.

Durante esta segunda ola en Aragón se han superado los 780 fallecidos por cada millón de habitantes, y Castilla y León 503, seguidos de Ceuta, La Rioja y Navarra.

Las comunidades más envejecidas y en las que ha habido mayor incidencia en residencias son las que han padecido con mayor dureza la letalidad de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave