62.997167

Publicidad

Coronavirus

El mapa que muestra qué comunidades tienen más incidencia del coronavirus en España

La pandemia se está extendiendo con mucha rapidez. El ritmo de contagios crece de forma exponencial, y en toda España ya se están tomando medidas drásticas, se quiere evitar a toda costa el "confinamiento total".

En resumen

El coronavirus 'acelera' peligrosamente en España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado este jueves la necesidad de aplicar en la Comunidad de Madrid el estado de alarma y las medidas para limitar la movilidad de la capital y otros ocho municipios porque la situación de la pandemia del coronavirus es "muy inestable y muy frágil".

En su intervención en el Congreso, Illa ha avisado de que no se puede "bajar la guardia" ni distraerse con "disputas estériles", sino tomar medidas "contundentes". En todo caso, ha confiado en poder "estabilizar" la situación en los 15 días de vigencia del decreto.

¿Qué comunidades tienen más incidencia del virus?

El mapa muestra en color verde las comunidades con menor incidencia de coronavirus, son minoría. Canarias es la región que tiene mejores cifras.

Las comunidades autónomas más afectadas actualmente son Navarra, con 774 casos por cada 100.000 habitantes; Melilla, con 515 casos; y Madrid, con 463. Complicada situación también se da en La Rioja, Aragón, Castilla y León.

El virus crece a mucha velocidad y hay otras comunidades que, aunque no registran una incidencia tan elevada como las anteriores, han decidido "tomar medidas drásticas". Por ejemplo, Asturias, que desde hoy regresa a la fase 2, y Salamanca, que a partir del sábado estará confinada perimetralmente.