Coronavirus Madrid: Illa explica el estado de alarma, contagios, fallecidos y última hora del 15 de octubre en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Illa explica el estado de alarma, contagios, fallecidos y última hora del 15 de octubre en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acude al Congreso de los Diputados para explicar la declaración del estado de alarma en Madrid. Sigue las últimas cifras de contagios de coronavirus y las restricciones en Madrid hoy 15 de octubre.

En resumen

Jueves 15 de octubre con la atención puesta en la explicación del ministro, Salvador Illa, sobre el estado de alarma en Madrid. Sigue las últimas cifras de contagios de coronavirus y las restricciones en Madrid hoy 15 de octubre.

Illa explica el estado de alarma en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa es el encargado de explicar las razones que llevaron al Gobierno central a decretar el estado de alarma en Madrid contra el coronavirus tras tumbar el TSJM la orden ministerial del Ejecutivo con la oposición de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Illa asegura que está justificado por la incidencia de casos acumulados de covid-19 y el distinto escenario epidemiológico. Asegura que es necesario coordinar las actuaciones con las comunidades autónomas y apuesta por medidas "contundentes" para doblegar la curva de contagios por coronavirus. Salvador Illa ha recordado que la mayoría de las comunidades están adoptando restricciones "mucho más duras" con indicadores más bajos que los de Madrid.

Madrid prepara el escenario posterior al estado de alarma

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid que el Gobierno central ha cerrado Madrid "a punta de pistola" porque "tal como lo dicen lo estaban publicando el estado de alarma en los medios". En el pleno se ha visto una escena polémica, cuando la diputada de Más Madrid Mónica García ha hecho un gesto con la mano que se ha interpretado, precisamente, como un disparo. Mónica García ha explicado después que esa no era su intención.

1.100 rastreadores

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ha cifrado en 1.100 los rastreadores operativos en la Comunidad de Madrid. El gobierno regional esperaba llegar este mes a 1.500. La estrategia es aumentar el seguimiento a los casos positivos y todos los contactos para frenar los contagios y los casos de Covid-19.

Quino tendrá placa en Madrid

El 'padre' de Mafalda tendrá una placa en la Plaza de la Paja de Madrid. Así lo ha decidido el Pleno de distrito Centro al aprobar la propuesta de Más Madrid con los votos a favor de todos los grupos excepto Vox. El dibujante falleció el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Mendoza, a los 88 años. Era hijo de españoles y había ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Publicidad