Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy viernes, 16 de octubre

España supera los 920.000 contagios por coronavirus y suma 140 muertes en las últimas 24 horas. Muchas comunidades ya han adoptado nuevas medidas de restricción.

Sanidad ha notificado 6.603 contagios por coronavirus y 140 muertes durante las últimas 24 horas. El total de positivos en España es de 921.374 y el de fallecidos de 33.553 desde que comenzó la pandemia. Los datos siguen siendo preocupantes en todo el país y muchas comunidades autónomas están imponiendo nuevas medidas de restricción y confinamiento.

Asturias

Asturias ha regresado a una fase 2 modificada en la que recomiendan no salir de la comunidad. Está prohibido el consumo en barra, las reuniones no pueden superar las seis personas y los eventos de culto o velatorios se han visto reducidos a 25 personas en un lugar abierto y 15 si es cerrado. El objetivo es llegar a menos de 100 incidencias por cada 100.000 habitantes.

Cataluña

Cataluña ha cerrado sus bares y restaurantes durante 15 días para contener la pandemia de coronavirus, que vuelve a dejar datos preocupantes en esta comunidad. Solo se se permite el servicio a domicilio y se reduce el aforo al 30% . En gimnasios y centros culturales disminuye el aforo al 50%.

Galicia

La Xunta de Galicia ha decretado el cierre de O Carballiño, O Irixo y Boborás, en Ourense, por el aumento de casos de coronavirus y ya son cinco los ayuntamientos de Ourense con confinamiento perimetral para contener la pandemia.

Navarra

Restricciones en dos nuevos municipios navarros, Carcastillo y Cadreita, ante el aumento de casos de coronavirus. Ayer comenzaron estas medidas que afectan ya a 4.500 personas de ambos municipios. Estas restricciones impiden la entrada o salida, excepto en caso de fuerza mayor.

Rebrotes en España

Todas las provincias de España tienen ya algún rebrote de coronavirus. A día de hoy Madrid, Cataluña o Navarra, entre otras, son las comunidades autónomas más afectadas por la crisis del coronavirus.