45.013167

Publicidad

Coronavirus Asturias

Asturias retrocede a la fase 2 modificada por el coronavirus a partir de este jueves

En Asturias hay actualmente 24 brotes activos en la comunidad, y aunque aseguran no tener una mayor incidencia que la media de España prefieren poner medidas para hacer frente al coronavirus.

El Gobierno de Asturias ha anunciado que retroceden a la fase 2 tras el aumento de casos de coronavirus con 24 brotes activos en la comunidad. Dicha medida entrará en vigor a partir de este jueves a las 12 de la noche.

El Gobierno regional reconoce que la incidencia en Asturias es menor a la media del país, no obstante tienen una incidencia de 186 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La media nacional se encuentra en 265 casos por cada 100.000 habitantes.

Dichas medidas son cortafuegos durante 15 días para intentar conseguir bajar las incidencias acumuladas. Se trata de una fase 2 modificada.

La alerta naranja sigue en marcha en la región para hacer frente al coronavirus. Un primer paquete de medidas se recomienda que mantenga el autoconfinamiento de los vecinos, que las actividades grupales se haga en lugares abiertos.

Dichas medidas tienen como objetivo, según ha señalado el presidente de la región Adrián Barbón, de bajar las incidencias a más de 100 contagios por cada 100.000 habitantes en un periodo de catorce días.

Datos coronavirus en Asturias

Asturias registra 7.125 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 357 fallecidos por la covid-19. Asturias sumaba este martes, 4 fallecidos, 183 nuevos contagios de coronavirus y 12 hospitalizaciones.