Publicidad

LOS TRABAJADORES HAN MOSTRADO SU TEMOR

El Gobierno asegura que no pondrá en peligro el contrato millonario de Navantia con Arabia Saudí

Tras la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio, el gobierno ha asegurado que el Gobierno no pondrá en ningún momento en peligro el contrato de 1.813 millones con Arabia Saudí. El contrato se firmó para construir cinco corbatas después de que España no comprase 400 bombas de precisó a Arabia Saudí.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio ha asegurado que el Gobierno no va a poner en peligro el contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbatas después de que España cancelara la venta de 400 bombas de precisión a este país, informa EFE.

"Hasta donde yo sé, el contrato sigue vigente y la fabricación sigue adelante", ha asegurado Méndez. La sospecha de que se suspenda ese contrato se ha extendido entre la plantilla del astillero, por ello un millar de trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando, Cádiz han cortado el tráfico de la autovía A-4 en modo de protesta.

Xiana Méndez afirma que son "conscientes de la importancia de este contrato". Además, tranquiliza a los trabajadores, ya que desde Navantia aseguran que el contrato sigue vigente. Asimismo, Méndez insiste en que el sistema de control sobre las exportaciones de armas con el que cuenta España es uno de lo más precisos.

Publicidad