Coronavirus

Dos vacunas chinas presentan una eficacia de más del 70% contra el coronavirus

La compañía china Sinopharm presenta dos vacunas con eficacia mayor del 70% para prevenir casos sintomáticos de coronavirus. Ambas cuentan con dos dosis que se administran en tres semanas de diferencia.

Vacuna de Sinopharm contra el coronavirus

Vacuna de Sinopharm contra el coronavirus EFE

Publicidad

La farmacéutica china Sinopharm ha presentado los primeros resultados de un ensayo clínico en fase III de sus dos vacunas contra la COVID-19. Ambas han registrado una eficacia de más del 70%, en concreto del 78% y del 73%. Estas vacunas introducen la bacteria, que previamente ha sido inactivada para que no pueda causar una infección, en el cuerpo para provocar una respuesta inmunitaria. Las dos se administran en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Para llegar a estos resultados, se realizó un ensayo con más de 40.000 voluntarios divididos en 3 grupos a los que se les inyectó la vacuna HBO2, WIVO4 y un placebo. Quienes más casos de COVID-19 sintomática registraron fueron las personas que habían recibido el placebo, que presentaron 95 casos. El grupo vacunado con HBO2 presentó 21 casos de COVID sintomático y el inmunizado con WIVO4 presentó 26 casos de coronavirus sintomático.

En el estudio no se tuvieron en cuenta embarazadas ni menores de 18 años y según los propios investigadores, los datos obtenidos eran insuficientes para los ancianos y los enfermos crónicos.

¿Primera vacuna china aprobada en Europa?

Estos datos podrían hacer de las vacunas de Sinopharm las primeras vacunas desarrolladas en China que se acepten en Europa. El pasado 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aprobó la vacuna más eficaz para uso de emergencia. Actualmente, las vacunas de la compañía se utilizan en más de 50 países como Perú, Egipto y Marruecos. De hecho, su logística es más sencilla que la de otras vacunas, puesto que necesita conservarse a temperatura de frigorífico, entre 2 y 8 grados.

Precisamente, las infantas Elena y Cristina se vacunaron con el fármaco de Sinopharm, una decisión que no estuvo exenta de polémica.

Para conocer cómo avanza la vacunación en España y Europa, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.