Publicidad

Abu Dabi

Así es Sinopharm, la vacuna contra el coronavirus que las infantas se administraron en Abu Dabi

La polémica vacunación de las infantas para ir a visitar "de forma regular" a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, ha suscitado muchas críticas. Este es el tratamiento que se administraron tras su llegada a Abu Dabi.

Las infantas Elena y Cristina han sido objeto de polémica estos días. Al ir a visitar a su padre, el rey emérito Don Juan Carlos I, a Abu Dabi, las hermanas aprovecharon para vacunarse contra el coronavirus y conseguir "un pasaporte sanitario" que les permitiera ir "más regularmente". A continuación, te contamos cómo es la vacuna que se administraron tanto ellas como su padre.

El fármaco chino bautizado como Sinopharm, a diferencia de otras competidoras, inocula el virus de forma inactiva. Es decir, introduce una pequeña cantidad del virus 'dormido' para que nuestro organismo genere los anticuerpos necesarios para combatir la infección.

En lo que se refiere a su almacenamiento, Sinopharm puede conservarse a temperatura de frigorífico, entre 2 y 8 grados, lo que facilita mucho su conservación y logística.

También requiere de la administración de 2 dosis para ser efectiva contra el coronavirus y el intervalo de tiempo entre la primera y la segunda es de un plazo máximo de 21 días, aproximadamente 3 semanas.

De acuerdo a los datos aportados, el tratamiento chino presenta una eficacia de entre el 80 y el 86%, al tiempo que los investigadores aseguran que su inoculación es efectiva frente a la variante sudafricana del coronavirus.

La respuesta de las Infantas a la polémica vacunación

Ante los comentarios y las críticas suscitadas por su vacunación en Abu Dabi, la Infanta Elena, también en nombre de hermana, lanzó un comunicado que aclaraba su decisión.

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", apuntan.

Al final de su mensaje, asegura que no habrían tomado esta decisión si no fuese por poder visitar al Rey emérito Juan Carlos I más frecuentemente y que "habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido", concluye.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.