Vacuna coronavirus en Europa

Publicidad

Vacuna coronavirus

Sinopharm, primera vacuna contra el coronavirus autorizada por China para salir al mercado comercial

La vacuna contra el coronavirus de Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín será la primera que entre en el mercado privado en China.La compañía asegura que tiene una eficacia del 79,34%.

Las autoridades chinas han aprobado la comercialización de una de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en el país. Se trata de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Las compañías solicitaron la autorización a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar de que la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 era del 79,34 %, según datos provisionales derivados de la fase 3 de ensayos clínicos.

Aunque China dé su visto bueno a la salida al mercado del suero, cabe recordar que ya se aprobó en julio la utilización de varias de las candidatas a vacuna desarrolladas en el país para ser administradas en casos "de urgencia", es decir, personas altamente expuestas a riesgo de contagio.

Sinopharm se compromete a seguir llevando a cabo sus ensayos clínicos

El número dos de la Administración Nacional de Productos Médicos, Chen Shifei, explicó que la institución llegó a la conclusión de que "los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna superan a sus riesgos conocidos y potenciales" y que cumple con los estándares marcados para la aprobación condicional de su comercialización.

Sinopharm se ha comprometido a seguir llevando a cabo sus ensayos clínicos con arreglo a los plazos acordados y enviando los datos recabados a las autoridades médicas del país para su verificación y registro final.