Tarragona

Dos hombres y un menor mueren ahogados en una playa de Salou, Tarragona

El suceso se producía mientras la bandera amarilla se cambiaba a bandeja roja. Según han informado medios locales, los hechos ocurrieron en la playa de Els Capellans.

Publicidad

Dos hombres y un joven de 15 años, hijo de uno de ellos, han muerto por ahogamiento en una playa de Salou, Tarragona, según ha confirmado la Policía Local. En un primer momento los socorristas lograron salvar al adolescente, aunque se encontraba en estado grave y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Joan XXIII en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.

¿Qué pasó?

Los fallecidos eran ciudadanos extranjeros que se encontraban veraneando en Salou y en ese momento estaban en la playa de Els Capellans. Al parecer el suceso tuvo lugar cuando los socorristas estaban cambiando la bandera amarilla de esta playa a roja para prohibir el baño y alertar del peligro.

Los vigilantes vieron cómo había tres personas que estaban cerca de las rocas que se estaban ahogando y con ayuda de varios de los presentes los sacaron de inmediato del agua. Una vez en la arena les practicaron las maniobras de reanimación pero no fue posible salvar la vida de los dos adultos.

Al menor lo trasladaron en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Finalmente hoy se ha confirmado su muerte: "De repente apareció en la orilla un cuerpo que parecía que no se movía, pero dentro del mar había dos personas más", ha relatado a Antena 3 Noticias uno de los testigos.

Protección Civil ha confirmado que el pasado jueves 41 playas se encontraban con bandera amarilla, 3 con la bandera roja y 6 con la verde, a causa del fuerte viento originado en varias zonas.

Más de una decena de ahogados en Cataluña

Hasta el pasado 4 de agosto, 13 son las personas que han muerto ahogadas en las playas de Cataluña, a los que ya se le suman al menos dos personas más. Por otro lado, el número de ahogados en piscinas hasta esa fecha asciende a siete. Además, nueve personas más han resultado heridas graves y críticas en el mar.

Asimismo, siete personas fallecieron en las playas de la Costa Brava (Girona), cuatro en la del Garraf (Barcelona y Tarragona) y dos en la Costa Dorada (Tarragona).

Los ahogamientos en piscinas

Este verano, un turista irlandés también falleció por ahogamiento, esta vez en una piscina comunitaria de un bloque de apartamentos de Vila-seca, Tarragona. Hasta allí se desplazaron cuatro unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y varios efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Los sanitarios practicaron las maniobras de reanimación pertinentes, pero no pudieron salvar la vida del turista irlandés, que acabó falleciendo poco después a causa de la falta de oxígeno. Un equipo de tratamiento psicológico del SEM acudió para asistir a los familiares del turista.

Publicidad