Rescates

Un dron salva la vida a una joven de 19 años en una playa en Santa Pola, Alicante

La joven de 19 años, que pedía auxilio desesperada, se encontraba atrapada por la corriente a 300 metros de la orilla.

Publicidad

Un dron le ha salvado la vida a una joven de 19 años que se encontraba atrapada por la corriente en una playa en Santa Pola, en Alicante. La chica, que pedía auxilio desesperada, se encontraba a unos 300 metros de la orilla. Afortunadamente, fue avistada por un socorrista, quien envió un dron inmediatamente para su rescate.

El dron enviado para rescatar a la joven portaba chalecos salvavidas y tardó apenas 40 segundos en llegar al lugar donde se encontraba la chica. El primer intento por socorrer a la joven fue sin éxito, ya que el primer chaleco salvavidas no se autohinchó. Gracias al salvavidas de reserva, la joven puede sujetarse y sobrevivir hasta que lleguen los socorristas. Quienes frecuentan esta playa, reconocen que el mar es peligroso y no se pueden fiar del mar: "te despistas y, de repente, te arrastra la marea hacia dentro".

En el mar, los segundos salvan vidas. Gracias a la actuación del dron, la joven pudo mantenerse a flote hasta la llegada de un hombre, quien acudió en canoa a socorrerla. Tras ello, llegó el equipo de rescate, quine ayudó a la joven a subir a la moto. La joven se encontraba exhausta pero llegó a la orilla en perfectas condiciones gracias a la rápida actuación del dron y del equipo de salvamento. Este verano, los drones ya han intervenido en 87 emergencias en la Comunidad Valenciana. Los bañistas y los propios socorristas aseguran que con un dron "la visibilidad" y la actuación son mucho "más rápidas".

En 48 horas, siete bañistas muertos

Tan solo en las últimas 48 horas, siete bañistas han fallecido ahogados. Si calculamos las muertes por ahogamiento en lo que va de año, las cifras se disparan: 238 fallecidos. Las comunidades autónomas que más sufren estas muertes son la Comunidad Valenciana, Andalucía y las Islas Canarias, en ese orden. Solo en el mes de julio, han sido 82 los fallecidos.

La mayoría de las últimas víctimas eran hombres que comprendían edades entre los 65 y 74 años. En el momento de esos fallecimientos, las playas se encontraban sin vigilancia.

Salvamento de un niño en Sagunto

Un niño de 14 años pudo ser salvado en Sagunto, Valencia, gracias a la rápida actuación de un dron. Las olas ya pasaban por encima de él. Estos drones son muy útiles para servir como referencia a los socorristas para llegar más rápido al lugar donde son necesarios.

Publicidad