Los familiares de Mary Anne Goossens, una turista holandesa de 48 años que pasaba sus vacaciones en el municipio malagueño de Nerja, han denunciado que se encuentra desaparecida desde hace una semana, y han anunciado que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizarla.
Goossens, de complexión normal, 165 centímetros de altura y cabello corto y oscuro, llegó a Málaga el pasado 15 de junio para pasar diez días de vacaciones, y se desplazó a Nerja al día siguiente, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad, a través de un comunicado remitido por la familia.
Según los familiares, existe constancia de que la desaparecida llegó a Nerja el 16 de junio y se registró en el hotel Bajamar, desde el que iba a participar en varias excursiones por la provincia de Málaga. Goossens pagó por una estancia hasta el 22 de junio y el mismo día de su llegada, en torno a las 23.30 horas, se puso en contacto con su familia a través de un mensaje de móvil, aunque desde ese momento no han vuelto "a saber nada de ella".
Desde el envío de ese mensaje, el teléfono de la mujer "parece estar apagado" y no ha hecho uso de sus tarjetas bancarias ni ha dormido en su hotel, pese a que sus maletas permanecen en la habitación que reservó.
También un hombre está desaparecido desde febrero
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella (Málaga) ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Juan Carlos Díaz Guerrero, de 34 años, que desapareció de la zona del Polígono de la Ermita de dicha localidad el pasado 14 de febrero.
El desaparecido fue visto por última vez en la zona de Las Albarizas, mide 1,80 metros de altura, es de complexión normal, pelo moreno y ojos marrones, según han informado desde la Comisaría a través de un comunicado.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se pide a los ciudadanos que si lo ven o tienen alguna información al respecto se pongan en contacto con la Policía a través del 091 o del teléfono 952 76 26 00.