Publicidad

EL MAR, CONTINÚA LLEVÁNDOSE MÁS VIDAS

Un total de 17 personas pierden la vida en un intento de llegar a la Península

Un total de 17 inmigrantes han fallecido en aguas de Melilla y de Barbate, en la provincia de Cádiz. Trece de ellos han perdido la vida en la costa de la Ciudad Autónoma y otros cuatro han muerto tras impactar su patera contra las rocas en la citada localidad gaditana.

En Melilla, un total de 13 inmigrantes han fallecido mientras que otras 93 personas han sido rescatadas con vida en la costa por Salvamento Marítimo cuando iban a bordo de dos pateras que se dirigían a la península.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla ha comunicado que Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 20 millas de la costa de Melilla a las personas que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán, y la otra, a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.

La patrullera perteneciente a Salvamento Marítimo 'Guardamar Polimnia' ha atracado en el muelle nordeste III del puerto de Melilla, desembarcando a 80 inmigrantes subsaharianos, setenta y cinco varones y cinco mujeres, que han sido trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

También la Guardamar ha rescatado nueve cadáveres, todos varones.

Los facultativos de Cruz Roja y 061 han iniciado maniobras de reanimación a cuatro inmigrantes varones, falleciendo finalmente todos ellos, por lo que el número total de fallecidos se ha elevado a 13, en Melilla.

Además, otras cuatro personas han fallecido en la provincia de Cádiz al zozobrar una patera tras chocar contra las rocas, en la playa de Los Caños de Meca, en municipio de Barbate (Cádiz).

Fuentes del Instituto Armado han localizado cuatro cadáveres en la zona, donde un equipo de la Guardia Civil iba a realizar una inmersión en el agua en la zona de rocas para determinar si alguno de los ocupantes de la embarcación, en la que viajaban unas 40 personas, muchas de ellas menores, habían quedado atrapados bajo el agua.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.