Barcelona

Investigan una agresión sexual en las fiestas de Vilafranca del Penedès

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer que se produjo en los exteriores de un recinto en el que se estaba celebrando un concierto durante la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès, en Barcelona.

Control de los Mossos d´Esquadra en Barcelona.

Control de los Mossos d´Esquadra en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer esta pasada madrugada del domingo al lunes en el exterior del recinto donde se celebraba un concierto en el marco de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Vilafranca, la agresión se ha producido hacia las 00:30 horas de esta pasada noche en una zona deportiva exterior en las inmediaciones del recinto en el que se estaba celebrando un concierto, que estaba próximo a finalizar.

Tras conocerse los hechos, "inmediatamente se ha activado el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas es espacios públicos y festivos, que ha funcionado de manera correcta", según ha publicado la propia organización en un mensaje de Twitter. De hecho, la actuación se interrumpió para leer un manifestó de rechazo a este tipo de violencia.

Protocolo de asistencia

Agentes de los Mossos d’Esquadra activaron sus protocolos de asistencia a la víctima, con la que se mantienen contacto, así como de seguimiento y de investigación del caso para esclarecer los hechos, según han detallado a Efe fuentes de la policía catalana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilafranca también ha activado el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas en espacios públicos y festivos y ha ofrecido su apoyo a la víctima. En su comunicado, el Consistorio catalán muestra su denuncia y rechazo a todas las formas de violencia machista y se compromete a continuar trabajando para erradicar esta lacra.

"Las agresiones sexuales son una de las formas de violencia machista, que atenta contra la libertad y dignidad de las personas y que degrada a las mujeres que lo sufren y a la ciudadanía en general. Es un problema muy grave que nuestra sociedad no puede dejar silenciado", apunta la institución local en su comunicado.

Publicidad