Granada

Detienen a la pareja de la alcaldesa por el presunto secuestro a una concejala de Maracena, Granada

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de una detención ilegal de la concejala de Agenda 2030.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de una detención ilegal a la concejal de Urbanismo de Maracena (Granada), Vanessa Romero, que fue presuntamente secuestrada, aunque logró huir.

Ha sido detenida la pareja de la alcaldesa de Maracena por supuestamente secuestrar a una concejala. El hombre dejó a sus hijas en el colegio y después metió a la mujer en el maletero del coche a punta de pistola, así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que está a cargo del Instituto Armado, que, en primer lugar, identificó al supuesto autor de los hechos, y, fue detenido el martes por la tarde.

El presunto autor fue detenido tras cinco horas de búsqueda por detención ilegal. Tuvo detenida a la concejala durante varias horas en el maletero del vehículo y fue un vecino de Armilla, una localidad cercana a Maracena, el que le ayudó a escapar Avisó a través de su móvil de que estaba en peligro y la mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

"Voy a estar al lado de la justicia y de mi compañera"

La alcaldesa de la localidad, Berta Linares, ha hechos unas declaraciones para explicar lo ocurrido. Ella también tuvo que recibir protección policial hasta que su actual pareja fue detenida y ha asegurado que ella está con su compañera de trabajo y se refiere a su pareja en pasado.

"Ayer fue un día horrible, de miedo", expresaba dolida. Cuenta que estaba trabajando cuando empezó a llamarle la Policía y Guardia Civil para avisarle de lo que estaba ocurriendo. "Fue un día de shock, he pasado mucho miedo por mi compañera". Añade que ha trasladado su solidaridad a la concejala y asegura que le gustaría que se recuperara y volvieran a trabajar juntas.

Además, se ha referido al presunto autor de los hechos en pasado: "Enterarme de la que que era mi pareja haya podido ser el culpable de los hechos... Evidentemente le quiero agradecer a la policía que se hayan portado tan bien con mi compañera y también estuvieron a mi lado y al lado de mis hijas... No sabíamos qué iba a pasar o que estaba pasando", narra la alcaldesa, que afirma que se llegará hasta donde se tiene que llegar: "Voy a estar al lado de la justicia y de mi compañera".

Publicidad