15

Publicidad

Terrorismo

Detienen en Castellón a un familiar de un miembro del Daesh por amenazar con un machete a los viandantes

Un hombre es detenido por amenazar a los vecinos de Castellón de la Plana con un machete de grandes dimensiones. El hombre además cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos delitos de abuso sexual a menores. Se encuentra en prisión preventiva.

Los habitantes de Castellón de la Plana se llevaron un susto el día de Navidad cuando una persona comenzó a amenazar a los viandantes con un machete de grandes dimensiones.

El suceso tuvo lugar a las 16:00 horas tras una llamada en la que se informaba de la presencia en la vía pública de un hombre armado con cuchillo de unos 35 centímetros que estaba intimidando a los ciudadanos que paseaban por la zona. En ese momento los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y consiguieron reducir y detener al hombre que resultó ser familiar de un miembro de Daesh.

Quería incorporarse a las filas del Daesh

El arrestado que portaba el arma al grito de "Allahu Akbar" y "os voy a matar" se había desplazado a Siria para incorporarse a las filas de la organización terrorista según han explicado los agentes de la Comisaría General de Información que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Antecedentes penales

En el registro de su domicilio se intervinieron varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados por los especialistas en delincuencia organizada y terrorismo. Además, el detenido cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos delitos de abuso sexual a menores. Este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Detención de un imán por vinculación con el terrorismo

A principios de diciembre la Policía Nacional de Getafe procedía a la detención de un imán de origen marroquí por su supuesta vinculación con Daesh y la participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista.