17.002500

Publicidad

Imán

Detenido en Getafe un imán por su supuesta actividad pro Dáesh

El detenido es un imán que trabajaba como profesor de una madrasa en Getafe al que se le acusa de una suspuesta actividad pro Dáesh y participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista.

Un imán de origen marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional en Getafe (Madrid), profesor de una madrasa, por su supuesta actividad pro Dáesh y participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido ha ingresado en prisión, y que ayudó a establecerse en España a un terrorista de Dáesh retornado de Siria, pero además se le han intervenido varios centenares de archivos con contenido yihadista y manuales de capacitación militar.

En el registro del domicilio del detenido se intervino numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación, los cuales están siendo analizados por los agentes.

En la actividad que el detenido realizaba a través de Internet se constató que era seguidor de Dáesh y que hacía un consumo continuado de cientos de archivos de propaganda yihadista en la que se alaba el martirio tras la ejecución de atentados.