La Guardia Civil detuvo en la madrugada del 1 de enero, en Callosa d’Ensarriá (Alicante), a cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad a una chica de 19 años en Nochevieja.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los jóvenes fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos en la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde de este pasado viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

A media tarde los agentes reciben el aviso de una vecina, que asegura que en el sótano, uno de sus hermanos y 3 de sus amigos tenían a una chica desnuda.

Antecedentes de violencia

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Varios testigos relatan cómo uno de los detenidos ha sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella. Los agentes han intervenido un vídeo de 5 minutos con la agresión grabada.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de tres de los implicados, que se encontraban todavía en el lugar de los hechos, como presuntos autores de un delito de abuso sexual. Tras el traslado de los tres detenidos a dependencias de la Guardia Civil en Villajoyosa, varios agentes procedieron a localizar al cuarto hombre, que fue detenido en un breve espacio de tiempo.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital para atenderla, no recuerda nada. Según la investigación se la encontraron en Benidorm, dos de ellos la conocían y la invitaron a una casa para seguir la fiesta con ellos. Después, cuando apenas podía caminar, se la llevaron a este pueblo cercano.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'Ensarriá.

La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.