Terrorismo

Detienen en Barcelona a hombre acusado de difundir contenido yihadista

El detenido está acusado de difundir contenido yihadista en redes sociales.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Vilanova i la Geltru a un individuo que supuestamente captaba a jóvenes para la causa yihadista. La operación del Servicio de Información de la Guardia Civil se centra en la posible implicación del detenido en la difusión en redes sociales de vídeos de alto contenido radical.

Los agentes están registrando la planta baja de la casa del detenido. Se espera que después rastreen una nave de un polígono industrial de la zona. Según fuentes de la investigación, el hombre actuaba solo y se descarta que se hagan más detenciones en esta operación que se ha iniciado a primera hora de este lunes.

Según fuentes de 'ElNacional.cat', el detenido no tenía capacidad ni cobertura para cometer atentados, aunque habría colaborado en la distribución de propaganda terrorista.

La semana pasada, un español converso al islam, Francisco José C.Q., que instó en Telegram a un agente policial encubierto a cometer un atentado yihadista en una sede del colectivo LGTBI en Las Palmas, aceptó en el juicio ser condenado a un año de prisión y dos de libertad vigilada por un delito de autoadoctrinamiento terrorista.

Este detenido en Colombia reconoció que había sido captado por la organización terrorista Dáesh y que tenía previsto realizar un atentado con artefactos explosivos en Bogotá contra personal de la Embajada de Estados Unidos o turistas de esa nacionalidad para lo cual ya había llevado a cabo tareas de información en locales de hostelería de la zona.

Publicidad