Yihadismo

Detenido un hombre en Madrid con manuales de fabricación de explosivos y varias armas afines al Daesh

El hombre, que ya había estado en prisión, fue quién dejó en una taquilla de un centro comercial una mochila con material afín a Daesh.

Publicidad

La Policía Nacional ha anunciado el arresto de un hombre de origen español acusado de presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista en la localidad madrileña de Las Rozas. El acusado ya había sido detenido en diciembre de 2020 por delitos similares.

El origen de la operación

El pasado mes de marzo, los vigilantes de un centro comercial avisaron a la Policía Nacional del hallazgo de una mochila sospechosa en una de las taquillas del establecimiento. La mochila guardaba material con contenido sobre el DAESH, apuntes sobre la fabricación de artefactos explosivos e incendiarios, además de un arma blanca y unos nunchacos.

Los agentes, tras la investigación correspondiente, pudieron determinar que la mochila pertenecía al ahora detenido, quién fue detenido por difundir a través de Internet material de contenido yihadista, con comentarios donde defendía y adoraba la figura de los combatientes yihadistas, incluso llego a publicar su deseo de viajar a Siria, concretamente a la ciudad de Idlib, para incorporarse al combate.

Radicalización extrema

Debido a su alto nivel de radicalización, los agentes de la Policía llevaban a cabo una vigilancia continua del individuo, por lo que detectaron que el investigado seguía alineado con los postulados de DAESH y defendía los preceptos más radicales del yihadismo.

Los agentes procedieron el pasado miércoles a su detención en una vivienda en la que se encontraba de okupa, neutralizando así la amenaza que suponía. El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Publicidad